BIENVENID@S

Hola querid@s estudiantes: este blog fue creado para facilitar el proceso de aprendizaje de ustedes estudiantes mirandinos de Medellín. Busca no solo solucionar dudas sino crear muchas inquietudes, que permitan generar mas curiosidad como primer paso para el estudio de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.Es un blog abierto en el que se espera participación de estudiantes y profesores para contar con una sólida herramienta que apoye el proceso del aula.

domingo, 21 de julio de 2013

PAUTAS TRABAJO FINAL PERIODO II - OCTAVO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA DE MEDELLÍN
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Profesora: Adriana Marcela Torres Durán

SISTEMA LOCOMOTOR

Indicador: Comprensión del funcionamiento del sistema musculo-esquelético y de los cuidados que se deben tener en la alimentación para fortalecer el cuerpo.

PAUTAS PARA EL TRABAJO FINAL DE SEGUNDO PERIODO

1.       Seleccionar una opción para el formato del trabajo final
a.       Trabajo escrito
b.      Minilibro
c.       Trabajo en el cuaderno
d.      Diapositivas o prezi – exposición

2.       Comprender los temas que se deben incluir en el trabajo final
A.      SISTEMA LOCOMOTOR, funciones y tipos. Dibujo del sistema locomotor.
B.      SISTEMA ÓSEO, funciones, tipos, ejemplos en animales (dibujos), tipos de células óseas (dibujos), tipos de tejidos óseos (dibujos), clasificación de los huesos (dibujos), formación y crecimiento de los huesos, articulaciones (dibujos), huesos en el hombre y su clasificación (dibujos), enfermedades del sistema óseo.
C.      SISTEMA MUSCULAR, funciones, tipos, ejemplos en animales (dibujos), células musculares (dibujos), tipos de tejidos musculares (dibujos), propiedades de los músculos, clasificación de los músculos (dibujos), organización del sistema muscular en el hombre y su clasificación (dibujos), interacciones musculo-esqueléticas, lesiones del sistema muscular.

3.       Organizar plan de trabajo semanal para que la segunda semana de agosto (8 y 9) pueda hacer entrega a la profesora, en caso de presentarlo en forma de diapositivas enviar en esos dos días al correo electrónico amtorres@franciscomiranda.edu.co último plazo lunes 12 de agosto, pero la valoración será sobre 4,5.

4.       El trabajo podrá ser elaborado en parejas o si se prefiere de manera individual.

5.       El trabajo escrito deberá ser hecho a mano y podrán incluirse la letra de los dos integrantes del equipo. Se exigirá buena letra y ortografía, además tener en cuenta las normas mínimas de presentación de trabajos: portada, introducción, contenido, cuerpo del trabajo, conclusiones y bibliografía. Trabajo sin bibliografía tiene -2.0 puntos.

6.       Se puede hacer uso de impresiones de cuadros o dibujos.

7.         Si se hacen diapositivas debe realizarse una exposición de diez minutos a los compañeros de la clase.
8. El trabajo se debe entregar dentro de una carpeta y grapado.

Si tiene alguna inquietud puede acercarse a hablar con la profesora Adriana Marcela.

BIBLIOGRAFÍA

CARRILLO CHICA, Esteban; ARBELÁEZ ESCALANTE, Fernando; SAMACÁ PRIETO, Nubia Elsy (2004) Contextos Naturales 8° y 9°. Editorial Santillana. Bogotá, Colombia.

Ver más en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NIÑO DE SIETE AÑOS EMBARAZADO