BIENVENID@S

Hola querid@s estudiantes: este blog fue creado para facilitar el proceso de aprendizaje de ustedes estudiantes mirandinos de Medellín. Busca no solo solucionar dudas sino crear muchas inquietudes, que permitan generar mas curiosidad como primer paso para el estudio de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.Es un blog abierto en el que se espera participación de estudiantes y profesores para contar con una sólida herramienta que apoye el proceso del aula.

domingo, 31 de marzo de 2013

TEMAS PARA EL TRABAJO FINAL I PERIODO: GRADO OCTAVO


1. LA QUÍMICA DEL AMOR
http://youtu.be/A-3D1olJRds

2. EFECTO DE LAS DROGAS EN EL CEREBRO
http://youtu.be/InCv56KIoLY

3. ALCOHOL Y CEREBRO
http://youtu.be/BAOQ2Qzz-Cc  Y http://youtu.be/IScmupcdYNA

4. ¿POR QUÉ SOÑAMOS?
http://youtu.be/mDM17fFfhdY

5. ¿CÓMO MEMORIZAMOS Y APRENDEMOS?
http://youtu.be/yk4BHQA6npE

6. SE PUEDEN RECUPERAR LAS NEURONAS PERDIDAS
http://youtu.be/ZyuiJhh7PUQ

7. NO MUERAS JOVEN
http://youtu.be/NHNDM_0KtMs

8. ENIGMAS DEL CEREBRO- CASOS MISTERIOSOS
http://youtu.be/HDjtRi-K0yk

9. LA REVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA
http://youtu.be/Agm4DvF3mtc

10. EL CEREBRO HUMANO Y SU EVOLUCIÓN
http://youtu.be/6w9Z1VDNUgo , http://youtu.be/iNYLpu3upUw , http://youtu.be/o6EO7iOj9rM , http://youtu.be/eCJST8oKHtI , http://youtu.be/rUZT7sGrG7k

11. PARÁSITOS ASESINOS
http://youtu.be/BCT3CaSNA1Y

12. REFLEJOS
http://youtu.be/7bLktNEphEc ,

13. ROBOTS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
http://youtu.be/RJXT3H7uAAA

14.  EPILEPSIA
http://youtu.be/omy-REwQ_0A Un caso clínico http://youtu.be/sqCogTAV9xQ

15. EL CEREBRO FELIZ
http://youtu.be/wcTMuuWAIWU

16. EL CEREBRO DE EINSTEIN
http://youtu.be/KDjQLFcPvVE Y http://youtu.be/0B2qQkjGaEg

17. AUTISMO
http://youtu.be/IyQ8pw8-HBg , http://youtu.be/IgIbOqB7Uh4 Y http://youtu.be/ab6MxvgnGcg

18. SÍNDROME DE SAVANT
http://youtu.be/jAo-Jv5vpo8

19. CEREBRO SUPERDOTADO
http://youtu.be/ufWn1xkV_mY

20. SÍNDROME DE TOURETTE
http://youtu.be/n8it85XGrjk

USTED PUEDE SUGERIR UN NUEVO TEMA: Hable con la profesora y explique por qué desea trabajar con dicho tema.

Guía para la presentación del trabajo final del I periodo en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental – Grado Octavo

I. Sobre el trabajo escrito

1. El trabajo debe tener la información consultada (en libros, revistas, páginas de internet y/o enciclopedias), relacionada con el tema escogido.

2. La información recolectada por medio de entrevistas, encuestas y/o charlas con la comunidad (padres de familia, estudiantes, profesionales de carreras relacionadas con el tema), se debe incluir como resultados y anexar las evidencias.

3. El trabajo debe entregarse el lunes 22 de abril, en las horas de clase correspondientes a Ciencias Naturales: Biología. Para el caso de 8-1 deberán entregarlo en las horas de descanso personalmente a la profesora.

4. El trabajo debe cumplir con las normas básicas de presentación según ICONTEC.

5. El trabajo se presentará en hojas tamaño carta y deberá ser realizado a mano con buena letra y ortografía.

II Partes del trabajo escrito:

Portada, Introducción (del trabajo, qué se hizo, cómo se hizo y por qué se hizo), Objetivos del trabajo, Revisión Bibliográfica (Información consultada relacionada con el tema), Metodología (Descripción de las actividades realizadas para alcanzar los objetivos), Resultados obtenidos (de las encuestas, entrevistas y/o charlas, debe incluir las evidencias), Conclusiones y Bibliografía.

III Sobre la socialización de trabajos

1. Se realizará durante las clases del 22 de abril al 3 de mayo. En un tiempo de no más de 15 minutos. Y se asignará turno al azar.

2. Se puede hacer uso de carteleras (que cumplan las normas ya establecidas en clase), diapositivas en power point o un video corto.

3. En la socialización se debe hacer énfasis en los resultados obtenidos y en las conclusiones.

NIÑO DE SIETE AÑOS EMBARAZADO