BIENVENID@S

Hola querid@s estudiantes: este blog fue creado para facilitar el proceso de aprendizaje de ustedes estudiantes mirandinos de Medellín. Busca no solo solucionar dudas sino crear muchas inquietudes, que permitan generar mas curiosidad como primer paso para el estudio de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.Es un blog abierto en el que se espera participación de estudiantes y profesores para contar con una sólida herramienta que apoye el proceso del aula.

sábado, 20 de abril de 2013

PARA PRACTICAR


TEMA CONVERSIÓN DE UNIDADES

1.    1. Realizar las siguientes conversiones usando factores de conversión y realizando correctamente los procedimientos.

A.   10 cm a  metros

B. 46789 km a m         

C.  12.890´654.356 millas a km

D. 45678 kg a gramos    

E. 1´234.556 libras a kg     

F. 56 Toneladas a libras

G. 32567 cm3 a Litros     

H. su edad en meses a horas    

I. 43800 horas a minutos

DATOS IMPORTANTES

100 centímetros = 1 metro
1000 metros = 1 kilómetro
1 milla = 1,61 kilómetros
1000 gramos = 1 kilogramo
0,453 kilogramos = 1 libra
1 libra = 453,6 gramos
1000 kilogramos = 1 tonelada
10000 centímetros cúnicos (cm3) = 1 litro
1 año = 365 días
1 día = 24 horas
1 hora = 60 minutos

2. Escriba las diferencias que existen entre masa y peso.

3. Anita quiere saber su peso real en la tierra, si ella sabe que su masa es 45 kg, ¿Cuál sería su peso en Newtons? 

4. Guillermo desea saber cómo expresar la temperatura de Medellín (24°C), Cartagena (27°C) y Bogotá (14°C) en la escala Faherenheit y Kelvin.

A. Indique las ecuaciones que utilizaría para cada conversión. 

B. Realice los procedimientos para hacer la conversión de la temperatura de cada ciudad a grados Faherenheit y Kelvin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NIÑO DE SIETE AÑOS EMBARAZADO